Abierto el plazo de inscripción de las II Jornadas de Educación Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1699
post-template-default,single,single-post,postid-1699,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Abierto el plazo de inscripción de las II Jornadas de Educación Infantil

El centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro organiza de nuevo las Jornadas de Educación Infantil después del éxito de asistencia y la buena acogida del pasado año. En esta segunda edición el objetivo continúa siendo orientar y ayudar a los padres, principalmente de niños de 0 a 6 años, en diferentes aspectos educativos. Las ponencias correrán a cargo de expertos en la etapa infantil que aportarán pautas y respuestas a las familias.

Las II Jornadas de Educación Infantil contemplan cinco acciones formativas, de interés también para el ámbito docente, que tendrán lugar desde este mes de octubre hasta marzo y versarán sobre la inteligencia emocional, los buenos hábitos, la sobreprotección, la autonomía y los principales errores en la educación de los más pequeños.  Todas se llevarán a cabo en el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos (C/ Santiago León de Caracas, 11) en horario de 16.45 a 18.00 horas y se habilitará un servicio de guardería. La entrada es gratuita pero el aforo limitado por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en esta página web, en la pestaña Jornadas.

Ponencias a cargo de psicólogos y expertos en educación infantil

La primera charla tendrá lugar el jueves 24 de octubre. La psicóloga y experta en asesoramiento familiar Libertad Culebras impartirá Las buenas rutinas. Cómo favorecerlas y mejorar el clima familiar. Explicará cómo instaurar los buenos hábitos en el niño para fortalecer su autoestima.

A esta primera charla le seguirán otras cuatro. Inteligencia emocional para la etapa de Educación Infantil tendrá lugar el 28 de noviembre y correrá a cargo de Rafael Guerrero, doctor en Educación, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud y director de Darwin Psicólogos. En este caso tratará la importancia de que el niño sea autónomo en el manejo de sus emociones. El 13 de enero le tocará el turno a Eva Millet, periodista y escritora especializada en educación y crianza, con la charla: ¿Estoy sobreprotegiendo a mi hijo/a? Hijos sobreprotegidos, adultos paralizados. Millet hará hincapié en el problema de la hiperpaternidad, por la que los niños no desarrollan adecuadamente sus competencias.

Toni García, mejor docente de España de Primaria en los Premios Educa 2018, planteará el jueves 20 de febrero un encuentro con familias con el título Los diez errores más comunes en la educación de nuestros hijos y la última acción formativa será el 12 de marzo con Begoña Ibarrola (psicóloga, escritora infantil y juvenil, experta en inteligencia emocional) que profundizará en el proceso del desarrollo de la autonomía afectiva con su charla Crecer con emoción. La autonomía de 0 a 6 años.

El proyecto educativo ‘Inspiring creative minds’

El centro educativo Dolores Ramos contempla un proyecto educativo innovador con el lema Inspiring creative minds que está basado en el desarrollo emocional e intelectual de los niños. Aporta a las familias un ambiente acogedor en el que los pequeños se sienten seguros y alegres para aprender y decidir por ellos mismos. La educación infantil es una etapa clave para el desarrollo personal del niño por lo que el centro ofrece un espacio en el que adquieren habilidades para alcanzar la felicidad como personas autónomas y con pensamiento crítico. Otro pilar fundamental de la educación en Dolores Ramos es la inmersión lingüística desde los 3 años: usan el inglés de forma transversal y se inician en el aprendizaje del alemán. La autonomía, la educación emocional y el desarrollo artístico también forman parte de este proyecto educativo global.