Nuria Pérez y la creatividad y empatía en los niños - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1237
post-template-default,single,single-post,postid-1237,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pensamiento_creativo

Nuria Pérez y la creatividad y empatía en los niños

Las instalaciones del Colexio M. Peleteiro acogieron una interesante conferencia impartida por Nuria Pérez, Creative Coach de Sparks & Rockets, quien planteó el encuentro creativo “Creciendo con super héroes”.

Durante su intervención, Nuria Pérez ofreció herramientas con las que estimular la creatividad de los más pequeños, potenciar su talento y así evitar que pierdan su capacidad inventiva y las ganas de explorar.

Todos los niños nacen genios creativos y debemos trabajar con ellos para que mantengan, en el tiempo, esa capacidad de tener ideas. El mundo al que se enfrentan nuestros hijos es cada vez más complejo. Es un mundo lleno de desafíos y de cambios constantes. “Cuando crezcan tendrán que encontrar soluciones para problemas que hoy todavía no existen”, indicó Nuria Pérez.

Asimismo, incidió en la importancia de que los pequeños aprendan a resolver los problemas con esfuerzo y tesón, para que no abandonen sus proyectos al primer error que cometan.

De este modo, a través de historias de niños extraordinarios los asistentes descubrieron la importancia de la autonomía, la creatividad, el diálogo y la empatía. Además, destacó la necesidad de dar la vuelta a los desafíos para convertirlos en oportunidades, aprender de la frustración… y, en definitiva, preparar a los pequeños para sobrevivir a la sociedad que les espera en el futuro.

Previamente, en el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos, Nuria Pérez compartió conocimientos con profesionales de la educación, entre los que se encontraban docentes y directores de escuelas infantiles de Santiago y alrededores.

Allí Nuria Pérez señaló que “el pensamiento creativo, la capacidad de enfocar los problemas desde un punto diferente, es clave en la nueva generación”, y a la pregunta: ¿Cuáles son los ingredientes del pensamiento creativo? matizó: “La escucha activa, el feedback, el uso del tiempo, el equilibrio entre el respeto y la libertad…”.

Este encuentro, enmarcado en las “I Jornadas de Educación Creativa”, fue muy aplaudido por todos los asistentes ya que Nuria Pérez es una gran comunicadora y los padres fueron conscientes de la importancia de educar niños creativos y resolutivos.