Millet aporta pautas para rebajar la hiperpaternidad en la etapa infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
2248
post-template-default,single,single-post,postid-2248,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.3.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Millet aporta pautas para rebajar la hiperpaternidad en la etapa infantil

Más de cien personas se dieron cita ayer a la tarde en el Centro Dolores Ramos – Manuel Peleteiro para asistir a la charla de Eva Millet: ¿Estoy sobreprotegiendo a mi hijo/a? Hijos sobreprotegidos, adultos paralizados.

Esta ponencia, que arrancó a las 16.45 horas y tuvo una duración de hora y media, se enmarca dentro de las II Jornadas de Educación Infantil organizadas por el centro; a la que asisten padres con niños de 0 a 6 años y profesionales del ámbito docente. “En el siglo XXI el modelo de crianza ha cambiado radicalmente: los hijos se han convertido en el centro absoluto de las familias, con unos padres dispuestos a darles todo para conseguir esa prole perfecta que la sociedad parece demandar”, comenzó diciendo Eva Millet.

“Los hiperpadres orbitan alrededor de los niños/as; ejerciendo una crianza basada en estar siempre encima suyo, anticipándose a sus deseos, sobrepotegiéndoles y resolviéndoles sus problemas por sistema. La hiperpaternidad es un cóctel con ingredientes como la estimulación precoz, las agendas repletas, la tolerancia cero a la frustración y los enfrentamientos con quien ose cuestionar las maravillas de la prole”.

Eva Millet alertó a las familias de que la hiperpaternidad, “aunque ejercida con la mejor intención del mundo, se está llevando por delante aspectos clave del desarrollo como son la adquisición de autonomía, capacidad de esfuerzo y el tiempo para jugar” y provoca familias estresadas y ansiosas “que se sienten
culpables por no darles todo lo que se supone que hay que darles”. La periodista dio pistas a los padres de cómo empezar a rebajar esa crianza tan intensa, con espacio para que los hijos jueguen y, ¿por qué no?, se aburran. “Para que prueben, se equivoquen y vuelvan a probar, y adquieran responsabilidades y esa autonomía necesaria. Una crianza en la que se apela por educar también el carácter y se insta a los padres a dejar más a su aire a los hijos y, especialmente, a confiar en ellos”, finalizó Eva Millet.

Antes de cerrar la jornada firmó ejemplares de sus tres libros: Hiperniños ¿Hijos perfectos o hipohijos?; Hiperpaternidad; Niños, adolescentes y ansiedad.

Cerrarán las jornadas Toni García y Begoña Ibarrola

Toni García, mejor docente de España de Primaria en los Premios Educa 2018, planteará el 20 de febrero un encuentro con familias con el título Los diez errores más comunes en la educación de nuestros hijos y la última acción será el 12 de marzo con Begoña Ibarrola (psicóloga, escritora infantil y juvenil, experta en inteligencia emocional) que profundizará en el proceso del desarrollo de la autonomía afectiva con su charla Crecer con emoción. La autonomía de 0 a 6 años.
La inscripción a las charlas es totalmente gratuita pero el aforo es limitado por lo que es necesario anotarse a través del formulario de la página web:
www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas