Marisol Filgueiras comparte buenos hábitos alimentarios - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1077
post-template-default,single,single-post,postid-1077,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
alimentación_infantil

Marisol Filgueiras comparte buenos hábitos alimentarios

La charla “La nutrición en la edad preescolar” que impartió ayer en nuestro centro Marisol Filgueiras, licenciada en Farmacia y con Grado en Nutrición, fue todo un éxito. Más de 50 personas acudieron para conocer cómo debe ser la alimentación de los más pequeños.

De este modo, la nutricionista de nuestro colegio compartió con todos los asistentes las claves para una alimentación sana, completa y equilibrada que ayude a los pequeños a crecer fuertes y felices.

Marisol Filgueiras incidió en la importancia de cubrir las necesidades de crecimiento y desarrollo de los niños y evitar la aparición de enfermedades crónicas en el futuro mediante la instauración de hábitos saludables. En este sentido, hizo hincapié en evitar alimentos procesados “por los riesgos que entraña el consumo de azúcares, grasas trans y de palma, edulcorantes y potenciadores del sabor para el desarrollo cerebral; además de su relación con trastornos de la conducta”.

Asimismo, destacó la importancia de comer frutas y verduras por la densidad nutricional y la fibra que aportan, incidiendo en los beneficios de la fibra y su relación con la flora intestinal.

Colegios y familias deben colaborar para que los niños adquieran desde pequeños hábitos saludables. En este sentido, la coordinadora de nuestro centro, Mallo Rodríguez, aportó a los padres consejos para consolidar las buenas prácticas, haciendo a sus hijos partícipes de la elaboración del menú familiar y de la cocina.

La charla de ayer fue la segunda sesión de las I Jornadas de Educación Creativa, que están teniendo una gran aceptación por parte de los padres de niños de 0 a 6 años de Santiago de Compostela y alrededores.

La próxima charla tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Colexio M. Peleteiro (Monte Redondo – Castiñeiriño) donde se realizará un encuentro de familias y docentes a cargo de Nuria Pérez, Creative Coach de Sparks & Rockets que hablará sobre “Pensamiento creativo”.

El 13 de marzo el psiquiatra Alfonso Clemente González será el encargado de cerrar las jornadas con la charla “Cómo gestionar las frustraciones en la etapa infantil”.

nutrición_infantil