La inteligencia emocional en Infantil, por Rafael Guerrero - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1936
post-template-default,single,single-post,postid-1936,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La inteligencia emocional en Infantil, por Rafael Guerrero

Las II Jornadas de Educación Infantil en el C.E.I. Dolores Ramos – Manuel Peleteiro continúan en noviembre con la charla La inteligencia emocional en la etapa infantil a cargo de Rafael Guerrero.

Doctor en Educación, licenciado en Psicología Clínica y de la Salud y director de Darwin Psicólogos comparte pautas y conocimientos sobre la gestión de las emociones con familias, docentes y profesionales de distintos sectores. Autor de los libros Transtorno por déficit de atención con hiperactividad. Entre la patología y la normalidad y Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula estará con nosotros el jueves 28 de noviembre en el marco de estas jornadas orientadas a padres con hijos de 0 a 6 años y a profesionales del ámbito docente.

¿Sobre qué versará esta charla? Nacemos sin saber gestionar las emociones por lo que los niños de la etapa de infantil necesitan de sus padres, familiares y maestros para enseñarles lo que denominamos inteligencia emocional. Es decir, la habilidad de conocer las emociones básicas y aprender a identificarlas, tanto en uno mismo con en los demás. De esta forma, los niños llegarán a ser autónomos en el manejo de sus emociones y en la interacción con el resto.

Rafael Guerrero nos hablará sobre qué es una emoción, cuáles son y las fases por las que pasa un niño con sus distintos comportamientos. Conoceremos el proceso del pequeño para convertirse en experto emocional y veremos las zonas del cerebro que están en relación con las emociones. ¿Con qué objetivo final?: para que los niños lleguen a ser más felices.

La charla se llevará a cabo en el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos (C/ Santiago León de Caracas, 11 – Santiago) el jueves 28 de noviembre a las 16.45 horas y tendrá una duración de hora y media. En este tiempo será habilitado un servicio de guardería en las instalaciones. Además Rafael Guerrero dedicará un tiempo a conversar con los asistentes y a firmar sus libros. La entrada es gratuita pero el aforo limitado por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en la página web: https://www.educacioninfantildoloresramos.com/#jornadas