La sobreprotección centra la siguiente charla de las II Jornadas de Educación Infantil - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
2176
post-template-default,single,single-post,postid-2176,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La sobreprotección centra la siguiente charla de las II Jornadas de Educación Infantil

El Centro Dolores Ramos – Manuel Peleteiro continúa desarrollando las II Jornadas de Educación Infantil tras el éxito de asistencia de las dos primeras ponencias, a las que asistieron padres con niños de 0 a 6 años y profesionales del ámbito docente.

En la siguiente sesión le toca el turno a Eva Millet, escritora y periodista especializada en educación y crianza, que protagonizará la charla ¿Estoy sobreprotegiendo a mi hijo/a? Hijos sobreprotegidos, adultos paralizados.

Como indica el título, Millet compartirá con los asistentes los peligros de la hiperpaternidad. En ocasiones, los padres y madres en su afán de proteger a sus hijos en un mundo hostil consiguen todo lo contrario ya que la superprotección hace que los niños no desarrollen de manera adecuada todas sus competencias y tengan más dificultades para resolver conflictos. En este encuentro Eva Millet hablará de cómo proteger es, en ocasiones, desproteger.

La charla tendrá lugar en el Centro educativo Dolores Ramos – Manuel Peleteiro (C/ Santiago León de Caracas, 11 – Santiago) el próximo lunes día 13 de enero a las 16.45 horas. Tendrá una duración aproximada de hora y media, tiempo en el que será habilitado un servicio de guardería.

La inscripción a las charlas es totalmente gratuita pero el aforo es limitado por lo que es necesario anotarse a través del formulario de esta página web: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas

Cerrarán las jornadas Toni García y Begoña Ibarrola

Toni García, mejor docente de España de Primaria en los Premios Educa 2018, planteará el 20 de febrero un encuentro con familias con el título Los diez errores más comunes en la educación de nuestros hijos y la última acción será el 12 de marzo con Begoña Ibarrola (psicóloga, escritora infantil y juvenil, experta en inteligencia emocional) que profundizará en el proceso del desarrollo de la autonomía afectiva con su charla Crecer con emoción. La autonomía de 0 a 6 años.