Los primeros días en el cole están cargados de emociones - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1599
post-template-default,single,single-post,postid-1599,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los primeros días en el cole están cargados de emociones

Los primeros días en el cole para los peques de 3 años son como una montaña rusa, cargados de emociones y nuevos mundos por descubrir. Sí, hay lloros pero también alegría, creatividad y las primeras expresiones de compañerismo.

No nos olvidamos de los padres: ¡También estarán nerviosos! por lo que hay que trabajar dentro y fuera de las aulas para que la adaptación sea la mejor posible. ¡Somos un equipo!

En el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos estamos comprometidos e implicados con la educación de tus hijos/as en todos los aspectos. Por ello, queremos trabajar con las familias para ofrecer a los alumnos las mejores experiencias de aprendizaje posibles, a través de las que descubrirán el mundo y aprenderán a desenvolverse de una manera autónoma.

El mes de adaptación es una etapa clave para que el niño/a se sienta cómodo y seguro en el colegio. Por lo que son ellos los que marcan el ritmo de incorporación. ¿Cómo están siendo estos primeros días? Las tutoras de 3 años planifican actividades de interés y estimulantes dirigidas especialmente a los más pequeños. De esta manera, empiezan a tener entusiasmo por venir al cole cada mañana.

El primer día empezamos con grupos reducidos y nos preocupamos por hablar con las familias y observar muy de cerca el primer contacto con el colegio. A partir de la primera jornada y según cómo haya pasado el día el alumno, las profesoras van aumentando el tiempo que debe permanecer en el centro.

Las tardes en septiembre son opcionales pero siempre recomendamos que el alumno/a se sienta cómodo y seguro, asista a las sesiones de tarde ya que es un tiempo de juego que le permite conocer a sus profesoras y al grupo mientras se llevan a cabo actividades lúdicas y divertidas. Estos días estamos aprovechando el buen tiempo para jugar en los jardines del cole de mayores, ¡nos lo pasamos en grande!.

Sin duda, los años de educación infantil son clave para un futuro éxito personal y académico. Desde el aula tenemos la oportunidad de fomentar el entusiasmo y la pasión por aprender. Es un lujo que queremos exprimir con cada alumno. Tanto los profesores como la comunidad educativa aprovechamos esta oportunidad para crear un ambiente óptimo para el aprendizaje e impulsar la curiosidad de los más pequeños.

Familias y docentes tenemos que trabajar juntos. Queremos que tanto vuestros hijos/as como vosotros disfrutéis de esta etapa de su vida, así que estaremos encantados de acompañaros.