¡Nos encanta comer sano y saludable desde pequeños! - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1030
post-template-default,single,single-post,postid-1030,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡Nos encanta comer sano y saludable desde pequeños!

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y obesidad, lo que supone casi 1 de cada 5 niños, una cifra alarmante ante la que debemos poner solución.

Además, es preocupante que están aumentando las enfermedades relacionadas con una mala alimentación que antes solo sufrían adultos. Así vemos niños afectados por enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial…

¿Qué podemos hacer para que esta situación cambie? Es fundamental que desde pequeños los niños aprendan a comer bien para desarrollarse correctamente, y para eso colegios y familias debemos ir de la mano.

Es muy importante evitar productos procesados en la alimentación infantil ya que afectan al desarrollo de los pequeños y hacen que rechacen otros alimentos que sí son saludables.

Debemos apostar por productos naturales como leche, carne, pescado, legumbres, frutas, verduras, hortalizas… y dejar las bebidas azucaradas y la bollería para momentos ocasionales.

En el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos – M. Peleteiro apostamos por una dieta sana, completa y equilibrada. Todos los días ofrecemos a nuestros alumnos fruta para desayunar y merendar ¡y les encanta!

Asimismo, contamos con cocina propia que nos permite cocinar menús equilibrados elaborados por nuestra nutricionista.

¿Quién dice que a los pequeños no les gustan las verduras, ni la carne, ni el pescado? En nuestro colegio cada día los pequeños disfrutan comiendo alimentos variados.

Hay que enseñar buenos hábitos alimentarios desde bien pequeños, ellos están aprendiendo en todo momento, y repiten aquello que ven. Así que todos, maestros y familiares, somos su mejor ejemplo. Por eso en nuestro centro explicamos desde pequeños lo importante que es comer de forma equilibrada, les enseñamos a reconocer los diferentes alimentos…

Os dejamos algunos consejos para que nuestros niños coman de forma saludable:

-Apuesta por alimentos naturales

-Huye de los procesados

-Deja que los niños prueben nuevos sabores y texturas

-Da variedad y color a los platos

-No uses la comida como premio o castigo

-Come en familia, haciendo que el momento sea ameno.

-Crea un hábito para comer: lavar manos, poner mesa, comer, recoger mesa…

-Deja que el pequeño se involucre en la compra de alimentos y en el cocinado

¿Quieres saber más sobre nutrición infantil? El próximo 24 de enero, Marisol Filgueiras López, nutricionista del Colegio M. Peleteiro, ofrecerá a las 16.45h una charla sobre “La nutrición en la edad preescolar”. ¡No te la pierdas! Inscríbete aquí.

Es necesario establecer buenos hábitos alimentarios desde pequeños, ¡les ayudarás a ganar en salud!