¿Qué podemos hacer para reciclar? - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
1961
post-template-default,single,single-post,postid-1961,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Qué podemos hacer para reciclar?

Los alumnos del Centro de Educación Infantil Dolores Ramos – Manuel Peleteiro están llevando a cabo un proyecto educativo sobre reciclaje. Las primeras iniciativas arrancaron la semana del 21 de octubre y desde ese momento el reciclaje forma parte del día a día del Colegio.

Los alumnos desde los 3 a los 5 años tienen la oportunidad de conocer las consecuencias de no cuidar del entorno en el que vivimos, van a experimentar acciones con las que pueden mejorar el desarrollo de nuestro planeta y aprenderán a incorporar dichas acciones en su vida diaria. El objetivo final es añadir dichas actitudes al Colegio e incorporar el reciclaje a la realidad del centro.

Este proyecto se desarrolla a través de la exploración y la experimentación por parte del alumno. De esta manera, el aprendizaje se realiza de forma más significativa y atractiva para el niño. Todos los ámbitos de la educación infantil quedan reflejados en el proyecto por lo que el aprendizaje se lleva a cabo de una manera diferente pero cumpliendo los mismos objetivos.

El equipo docente de Dolores Ramos dedicará una sesión a la semana en inglés y en castellano hasta el final del trimestre. Las profesoras planificarán actividades divertidas y manipulativas que mantendrán la curiosidad en los niños a lo largo del proyecto. ¡Todos están implicados! desde la Coordinadora hasta las tutoras, profesores de apoyo, departamento de Alemán, música, psicomotricidad y por supuesto, el personal de cocina.

Es sin duda una gran oportunidad para acercar a las familias al aprendizaje de los pequeños por lo que padres y madres también son importantes en este proyecto. Ya han estado conociendo en clase algo más sobre el reciclaje y la acogida por parte de los peques ha sido fantástica.