Toni García: “Los problemas de la adolescencia hay que empezar a solucionarlos en la infancia” - Centro de Educación Infantil Dolores Ramos
2426
post-template-default,single,single-post,postid-2426,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Toni García: “Los problemas de la adolescencia hay que empezar a solucionarlos en la infancia”

El Centro Dolores Ramos – Manuel Peleteiro acogió la charla Los diez errores más comunes en la educación de nuestros hijos a cargo de Toni García Arias, nombrado en los Premios Educa Mejor docente de España de Primaria 2018. Más de cien personas asistieron a esta acción formativa que se enmarca dentro de las II Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el centro educativo para padres con hijos de 0 a 6 años y para profesionales del ámbito docente.

Toni García comenzó su ponencia explicando los distintos tipos de educación que existen según las normas y los límites en casa: negligente, permisiva, equilibrada y autoritaria. “Si bien es en la adolescencia donde los padres se encuentran con más problemas con sus hijos, es en la infancia donde pueden solucionarlos” por ello hizo hincapié en que “todo lo que educamos y todo lo que dejamos de educar, supone un aprendizaje para nuestros hijos”. El profesor recordó a los asistentes cuáles son las fortalezas y virtudes que debemos fomentar en nuestros hijos para una educación equilibrada: autonomía, autoestima, resistencia a la frustración, sacrificio…

Durante su intervención habló de los 10 errores más frecuentes: no dejarles decidir, no dejarles caer, no darles responsabilidades, comprarles lo que quieran, utilizar el móvil como distracción, convertirlos en el centro de atención, ponerles un castigo y luego quitárselo, no decirles que no, evitar ser el malo de la película y preocuparse cuando ya es demasiado tarde. Toni García explicó cómo esos errores influyen negativamente en la educación emocional y de valores de los niños de tal modo que “los incapacita de algún modo para enfrentarse a su vida como adultos en el futuro, impidiéndoles además alcanzar el éxito en el ámbito escolar”, señaló.

Para reforzar la explicación de estos errores habló de sus experiencias personales
adquiridas en sus 25 años de profesión como maestro, ayudando a adolescentes
con problemas de adicción y familiares. La charla finalizó con un resumen de los
mejores consejos para educar en casa.

Begoña Ibarrola, sobre autonomía afectiva
Las II Jornadas de Educación Infantil finalizan el jueves 12 de marzo con la acción Crecer con emoción. La autonomía de 0 a 6 años a cargo de Begoña Ibarrola, psicóloga, escritora infantil y juvenil, experta en inteligencia emocional, que profundizará en el proceso de desarrollo de la autonomía afectiva en los niños.

La inscripción es totalmente gratuita pero el aforo limitado por lo que es necesario anotarse en:
www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas